octubre 22, 2018

Perdidas millonarias provocaron los taxistas en el bloqueo de la México Toluca

Perdidas millonarias provocaron los taxistas en el bloqueo de la México Toluca

 

Esta mañana fue en verdad caótica para miles de personas que intentaron trasladarse de la capital mexiquense hacia la ciudad de México luego de que diversas agrupaciones de taxistas se manifestaron intentando presionar al gobierno del estado de México y derogar la Gaceta de Gobierno a través de la cual se les obliga a instalar en sus unidades cámaras de seguridad, sistemas de posicionamiento global (GPS) y botones de pánico.

Los trabajadores del volante optaron por generar un verdadero caos luego de que el gobierno federal y el de la ciudad de México implementaron un operativo para evitar que estos llegaran a la residencia oficial de Los Pinos donde pretendían manifestarse todos en conjunto.

En promedio, un automovilista o transportista que pretendiera llegar a la capital del país tuvo que invertir por lo menos cuatro horas de su tiempo pues aunque nos taxistas permitieron el paso, solo lo hicieron por uno de los carriles lo que ocasiono filas de hasta 10 kilómetros de largo.

Las cámaras de autotransporte de carga ya reportan perdidas millonarias luego de que varias de sus unidades agremiadas terminaron en este bloqueo.

En su cuenta de twitter, el secretario de movilidad Raymundo Martínez Carbajal solo hizo un llamado hasta timorato a los transportistas “para que apoyen la transformación del sistema a del transporte del Edomex”.

El gobernador mexiquense ni siquiera ocupo esta mañana sus cuentas oficiales para fijar postura.

En redes, el descontento social y el repudio a las acciones de los taxistas se dieron en todos los tonos posibles, algunos, los más afortunados, pudieron regresar a sus hogares ante la incapacidad de llegar a sus trabajos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario