diciembre 22, 2024

Parece, y solo parece que alguien se está robando el dinero de los seguros en el ISEM

 

Expresión Reporte 3

Carlos Moreno Carreto

El pan de todos los días y la queja más sentida de la sociedad mexiquense es la inseguridad, todos los días aparecen ejecutados, todos los días hay asaltos en cualquier punto de la entidad mexiquense.

Pero este tema ha servido a los gobiernos municipales y al estatal para distraer a la gente de lo que realmente sucede.

 

Los gobiernos municipales han caído en un estado de confort porque ahora ya solo están esperanzados a que les lleguen los recursos estatales o federales, olvidándose de la recaudación para tener sus propios recursos.

Desde que el ex secretario de finanzas, ahora secretario de infraestructura tuvo la  brillante idea de apoyar a los ayuntamientos en la recaudación del predial, las administraciones municipales se han olvidado de rendir cuentas, de informar de cuanto es lo recaudado en esta materia y en que se invierte ese dinero.

Pero hablando de espacios de confort la administración estatal no se queda muy atrás y el mejor ejemplo es la secretaria de Salud que encabeza César Nomar Gómez Monge porque ahora se ha destapado otro desvió de recursos en dicha secretaría al no pagarle a las empresas aseguradoras de autos, por lo tanto los empleados cuando hay un accidente se dan cuenta que la asegurada no puede hacer nada por falta de pago, por lo que quedan en total desamparo

A pesar de que se les descuenta de manera quincenal de su cheque el pago del seguro de auto, el área de administrativa de la Secretaría de Salud no hace el pago correspondiente y las consecuencias es que el personal esta desprotegido.

Así las cosas la inseguridad que acontece en todo el Estado de México ha servido para que los servidores públicos como el caso de salud desvíen los recursos y no den cuenta a donde va a parar ese dinero.

Afortunadamente una empleada de Salud que vivió un viacrucis por esta situación, tuvo la valentía de ventilar el desvió de recursos de esta dependencia. Y esta, se la dejamos de tarea al primer servidor público de la entidad Eruviel Ávila Villegas quien siempre habla de transparencia y rendición de cuentas, es hora de pedirle cuentas al secretario de salud, o no?  

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario