En total son 16 los policías que esta mañana decidieron iniciar un paro de labores luego de que el alcalde José Luis Ayala Somera solo ha dado largas a sus peticiones por lo que están trabajando en condiciones que los uniformados catalogaron como injustas.
Y es que el gobierno local no ha buscado en ningún momento el fortalecer a la corporación y sus elementos quienes a la fecha y para brindar el servicio que la población requiere solo cuenta con cuatro patrullas y estas se encuentran en malas condiciones.
Además, los paristas señalaron que no se les ha hecho caso a las peticiones en torno a uniformes, calzado, armamento, balas, chalecos de protección y seguro de vida.
Actualmente un policía municipal de Chapultepec, tiene una percepción quincenal de solo dos mil 500 pesos y por las exigencias del presidente municipal no pueden ir a comer a la comandancia sino que tienen que gastar en comida en fondas de la zona por donde anden llevando a cabos sus rondines.
“El armamento no sirve, los cartuchos están echados a perder, el día que alguien dispare la verdad es que no van a salir las balas o le va a explotar la pistola en la mano al policía”, dijo uno de los elementos.