Por: Nicolás Gochy
Para el mes de enero o a más tardar en febrero del próximo año, en los cinco municipios del valle de Toluca donde operan los moto taxis, estos deberán de desaparecer para dar paso al uso de los bici taxis solamente con lo que además de reducir el índice de siniestralidad, lograrán que la autoridad estatal de movilidad los pueda reconocer como un servicio oficial.
Víctor Legorreta, delegado de la zona uno de la secretaria de movilidad, anuncio que se han establecido ya compromisos firmados con las diferentes organizaciones que aglutinan a más de mil 400 moto taxistas a la fecha y que se han comprometido a llevar el cambio de forma de tracción.
Indicó que a la fecha, este tipo de transporte que a la fecha es ilegal se presta en los municipios de Toluca, Calimaya, Almoloya de Juárez , San Antonio la Isla y Santa María Rayón.
Indicó que el cambio se ha buscado derivado de que en moto, estas unidades ponen mucho riesgo para el usuario pues se logran alcanzar velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora mientras que en bicicleta, la velocidad es mucho más moderada y por ende mucho más segura para quienes los usan.