Por: Nicolás Gochy
El alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales aseveró que para el próximo primero de febrero, en 29 días para mayor exactitud, el transporte público tal como lo conocemos en Toluca desaparecerá para dar paso a un claro reordenamiento de este servicio y que dejen de circular tantos camiones como a la fecha se tienen y la ciudadanía pueda disfrutar de un servicio a la altura de sus habitantes.
En entrevista, el alcalde con cuatro días de trabajo, indicó que ya está todo negociándose con la secretaria de movilidad para que se ataque el problema por varios frentes. El anuncio oficial correrá a cargo del titular del ejecutivo mexiquense Eruviel Ávila Villegas.
El edil detalló que la secretaria de movilidad llevará acabo la redefinición de las rutas, las pláticas con los transportistas, mientras que el ayuntamiento de la capital estará llevando a cabo los cortes a la circulación que sean necesarias, colocará además la señalización restrictiva, habilitará cruces semaforizados donde sea necesario y sobre todo, repavimentaran las calles que hayan sido afectadas por el transporte de pasajeros.
Zamora Morales llamo a la ciudadanía a trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento de la capital para que se lleven a cabo las denuncias pero que también se comprometan a participar en las faenas pues él se comprometió a estar de cerca con la ciudadanía que hoy gobierna.