En respuesta a la implementación de los operativos Pegaso y Plan Tres, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, lograron la detención de cuatro posibles responsables de diversos ilícitos; en tanto, se inspeccionaron más de 200 vehículos.
Para prevenir e identificar actividades ilícitas que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de la ciudadanía, el día de ayer los uniformados de las diferentes corporaciones efectuaron los despliegues en puntos estratégicos de la capital mexiquese, donde inspeccionaron a 207 motocicletas, 18 camiones del transporte público, 33 vehículos particulares, así como 530 revisiones a personas, todas ellas con irrestricto apego a los derechos humanos.
Como resultado de estas medidas, se detuvo a cuatro personas; Mario “N” por el delito de encubrimiento por receptación, quien tripulaba un automotor marca Italika, modelo 2022, con reporte de robo; Rogelio “N” por el delito de ataques a las vías de comunicación, al circular en una motocicleta marca Italika con matrículas sobre puestas.
En las acciones, también se detuvo a Aaron “N” por su posible participación en delitos contra la salud y ataques a las vías de comunicación, quien conducía una moto con ficha de hurto; en tanto, Jesús “N” estaba en posesión de una hierba verde similar a la marihuana.
Después de notificar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron presentados junto con los automotores y sustancia asegurada ante la Fiscalía Regional de Toluca, a fin de continuar las investigaciones para resolver su situación legal.
Cabe señalar que el objetivo del operativo Plan Tres, es garantizar viajes y trayectos confiables tanto para los usuarios como choferes del transporte público; durante los filtros de revisión, los integrantes de las tres dependencias detectan personas u objetos que vulneren el bienestar de los pasajeros.
Mientras que la intención del operativo Pegaso, es detectar motocicletas con reporte de robo, por lo que el cuerpo de seguridad implementa filtros en distintos puntos estratégicos y acorde al protocolo de actuación solicitan a los tripulantes que detengan su marcha para cotejar los datos con el Centro de Mando estatal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.