junio 16, 2019

Ola de corrupción en juzgados del penal de Tenancingo

Ola de corrupción en juzgados del penal de Tenancingo

 

Carlos Moreno Carreto

Tenancingo, Estado de Méx.- Ola de corrupción se maneja en los juzgados del Centro de Readaptación Social de Tenancingo, ya que  la Ministerio Público Silvia Medina Vázquez  y el Juez Oral del Distrito de Tenancingo Víctor Mejía Hernández, se hacen uno y piden a los familiares de personas detenidas entre 200 y 500 mil pesos para dejarlos salir, además de que les piden que contraten a cierto bufete jurídico y con ello  arreglan inmediatamente las cosas.

En los juzgados de dicho penal la corrupción se maja al máximo sin que ninguna autoridad llámese Tribunal Superior de Justicia del Estado de México que encabeza Javier Medina Peñaloza o Fiscalía General de Justicia del Estado de México que encabeza Alejandro Gómez Sánchez.

Estos casos no se han dado solo ahora que esta la Ministerio Público Silvia Medina Vázquez, sino que se vienen dando desde la inauguración de dicho penal en el que han pasado otros titulares del Ministerio Publico como Ernesto Zetina quien ahora está en el Penal de Santiaguito y María de los Ángeles Bacas Merlos.

Esta última solucionó alrededor de 17 asuntos dejando en libertad a muchos presos, por el simple hecho de que los familiares de los que ahora gozan de su libertad, accedieron a  pagar la cuota solicitada que va de entre 200 y 500 mil pesos además de contratar al bufete jurídico que les indicaron tanto el Juez como al Ministerio público.

Los familiares de los afectados que por obvias razones no dan sus nombres señalaron que no es posible que las autoridades estatales como  el Poder Judicial y la Fiscalía hagan nada cuando los  titulares de dichas dependencias siempre hablan de que  en estas dos instituciones todo se maneja con transparencia.

Finalmente, hay que destacar que la línea de corrupción para la impartición de justicia se da entre Magistrados, Jueces y Ministerios Públicos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario