La Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) ofreció un concierto en el Teatro Quimera, donde interpretó la “Misa de Réquiem”, del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, considerado como uno de los creadores musicales más importantes de la historia mundial.
Bajo la batuta de la Maestra Gabriela Díaz Alatriste, los metepequenses y sus visitantes también disfrutaron de la ejecución de la “Sinfonía N° 35”, también de Mozart.
El concierto se llevó a cabo con la participación del Coro Polifónico del Estado de México, dirigido por el Maestro Manuel Flores.
La obra del músico prodigio, escrita en 1791, fue magistralmente interpretada por la soprano Zaira Soria, el tenor Orlando Pineda, la mezzoprano Rosa Muñoz y el barítono Carlos Sánchez, con el acompañamiento del Coro Polifónico.
El cielo se pintó de gris con la eminente caída de la lluvia, lo cual no fue impedimento para llegar al teatro y que los asistentes pudieran disfrutar de este concierto en el que se interpretó una de las obras más conocidads de Mozart, un acto litúrgico que se presentaba tras el fallecimiento de una persona, propio del siglo XVIII.
El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura, refrenda así su compromiso para acercar estas manifestaciones artísticas a los diferentes municipios de la entidad.