Por: Nicolás Gochy
Malinalco es mucho más que solo la zona arqueológica y el santuario del Señor de Chalma por lo que para este periodo vacacional, las autoridades confían en que la oferta que han preparado podrá captar muchos más visitantes que los años anteriores.
En conferencia de prensa, el edil de esa municipalidad Gerardo Chaqueco Reynoso indicó que para la semana mayor, se espera que la afluencia de visitantes pueda estar fluctuando en los 200 mil, los cuales encontrarán un completo festival artístico y cultural que será del agrado de los asistentes.
Esto hace suponer a las autoridades que en esta temporada vacacional se podría estar obteniendo una derrama económica entre los prestadores de servicios turísticos y habitantes de la zona de más de 50 millones de pesos.
Indicó que todo está preparado para que con la participación de 80 elementos tanto de protección civil municipal como del cuerpo de seguridad publica puedan brindar seguridad a las familias.
Expresó que se tendrá un control estricto sobre la venta de bebidas alcohólicas para que no sea esto un factor de riesgo para los visitantes.
A la oferta turística de este año se suma también el complejo eco turístico MalíKuallí donde los visitantes y huéspedes podrán llevar a cabo actividades de tirolesa, rappel, escalada natural, cabalgatas, cuatrimotos y vuelos en parapente entre otros además de hospedarse en un hotel con todas las comodidades que pueden ser apreciadas en su página electrónica www.malikualli.com