Por: Nicolás Gochy
La secretaria de educación del gobierno del estado de México lanzo una convocatoria para todos aquellos egresados de la carrera de veterinaria sin importar la escuela que los haya egresado para poder sumarse al programa que pretende impulsar el mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas denominado Programa Rector de Bienestar Animal.
El documento oficial señala que la posibilidad está abierta a todos aquellos recién egresados de las facultades de veterinaria para que puedan sumarse al programa que recién anuncio el mandatario y que si son aceptados recibirán un “apoyo” de mil cuatrocientos pesos mensuales durante seis meses.
Esto significa que los recién egresados que quieran ser parte de este programa estarán recibiendo una percepción diaria de solo 46 pesos, lo que significa que el gobierno estatal no les ofrece ni siquiera el salario mínimo general que rige en la entidad.
El programa también está abierto a los estudiantes de esa carrera profesional que pretendan liberar así su servicio social, aunque la convocatoria no refiere si ellos serán o no “beneficiados” con el apoyo económico que otorga el gobierno de Eruviel Ávila.