Delfina Gómez Álvarez recibió este sábado la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa del Estado de México, luego de que el Instituto Electoral Estatal realizó concluyera el cómputo del proceso electoral del pasado 4 de junio.
En una jornada donde participó al menos el 50 por ciento del electorado mexiquense; después de 94 años, se formalizó el cambio de partido en el gobierno mexiquense, ya que el PRI durante los últimos 94 años gobernó, además de que será la primera mujer al frente de uno de los estados más poblados del país.
En sesión del Consejo General del IEEM, la consejera presidente, Amalia Pulido informó sobre la resolución que en días pasados realizó el Tribunal Electoral de la entidad, en la cual se determinó la anulación de nueve casillas, sin embargo, dicha impugnación no implica una modificación respecto del resultado final de los comicios por la gubernatura.
Delfina Gómez reiteró que desde el primer día dará resultados. “Esta constancia simboliza no solo que se ganó y que se puede escribir otra historia en el Edomex, sino también significa el gran compromiso y la gran responsabilidad que tenemos para ofrecer y hacer posible un tipo de gobierno diferente, y es un reto que a todos nos toca. Éste es el inicio de una gran historia, hagamos un mejor estado de México porque juntos lo podemos lograr”, afirmó