julio 23, 2019

Obtienen pentatletas mexiquenses oro y plata en relevos

Obtienen pentatletas mexiquenses oro y plata en relevos

Durante la penúltima jornada de actividades de Pentatlón Moderno, los atletas de la delegación mexiquense obtuvieron dos medallas más para el Estado de México en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019,  celebrados en las instalaciones del Parque “La Loma”, en la capital nayarita.

Fueron Mayrán Olivier y Alexis Vázquez quienes obtuvieron su tercera medalla de oro, en esta ocasión mediante la prueba de relevo mixto de la categoría Juvenil Mayor.

En su trayecto, los mexiquenses terminaron en el segundo sitio en la prueba de natación, a sólo un punto del dueto líder, en equitación también segundo sitio con 290 unidades, siendo la prueba de esgrima y el puntaje acumulado lo que les otorgó el primer sitio en tiro-carrera.

De igual forma, mantuvieron la posición en tiro, para culminar con una ventaja de 32 segundos sobre sus más cercanos oponentes, la pareja de Jalisco y a dos minutos 11 segundos del tercer sitio que fue ocupado por los representantes de Nuevo León.

Dentro de las pruebas correspondientes a la Olimpiada Nacional, en el relevo en la rama femenil de la categoría Infantil Mayor, las hermanas Anna y Mara Cabañas tuvieron una destacada participación en el tiro-carrera, última de las pruebas del Pentatlón y en la que salieron desde el cuarto sitio para remontar posiciones y de esta manera adjudicarse la presea de plata, superando a la dupla de Jalisco, mientras que el oro correspondió a la pareja capitalina.

En la última jornada del Pentatlón moderno, Alexis Vázquez y Benjamín Gallegos buscarán un podio más para el Estado de México en la categoría Juvenil Mayor, correspondiente al Nacional Juvenil.

Los mexiquenses integrarán el relevo de género y enfrentarán a las parejas de Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario