junio 18, 2019

Obtiene selección de remo mexiquense seis medallas en la olimpiada nacional y nacional juvenil 2019

Obtiene selección de remo mexiquense seis medallas en la olimpiada nacional y nacional juvenil 2019

 

La selección de remo del Estado de México concluyó su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se desarrolló en la Pista Internacional de Remo y Canotaje, en Progreso, Yucatán, con una cosecha total de seis medallas, una de oro, tres de plata y dos de bronce.

La presea dorada llegó en el Nacional Juvenil, en la prueba de un par de remos cortos, gracias a la labor de Mildred Belén Mercado Palacios, quien desde hace algunos años domina esta disciplina.

La remera mexiquense cruzó la meta con un tiempo de 7:53:67 minutos, mientras que su más cercana rival fue Cecilia Plata Alvarado, de Nuevo León, quien registró un tiempo de 8:10:98 minutos, en tanto que el tercer puesto correspondió a Maite Arrillaga Garay, de la Ciudad de México, con 8:31:62 minutos.

En la prueba de dos pares de remos cortos Mercado Palacios, junto con María del Mar Gómez López consiguieron la presea de plata al arribar a la meta al parar el cronómetro en 8:05:28 minutos, evento en el que las representantes de la Ciudad de México se llevaron el oro con 8:01:82 minutos y el bronce fue para Guanajuato.

Para cerrar la cuenta del Nacional Juvenil, que corresponde a la categoría 19 a 23 años, María Fernanda Montañez Salinas obtuvo la medalla de bronce, al registrar un tiempo de 8:22:14 minutos, mientras que el primer lugar fue para la bajacaliforniana Alexa López García, y el segundo para la guanajuatense Samantha del Rosario Ojeda Núñez.

En la Olimpiada Nacional la pareja conformada por Ana Gómez López y Bianca María Hill Cepeda se adjudicaron la presea de plata en par de remos largos, con un registro de 8:29:67 minutos, donde el primer lugar fue para Baja California y el tercero para Jalisco.

La mancuerna mexiquense repitió el segundo lugar en un par de remos cortos con un tiempo de 7:47:51 minutos, en tanto que el primer lugar fue para las representantes de Baja California y el tercero para la Ciudad de México.

De manera individual López Gómez, se adjudicó la presea de bronce en un par de remos cortos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario