mayo 28, 2020

Obtiene Edoméx primer lugar en juegos nacionales de la inclusión y protección al menor con Síndrome de Down y Autismo

Obtiene Edoméx primer lugar en juegos nacionales de la inclusión y protección al menor con Síndrome de Down y Autismo

Con un total de 25 medallas, 15 de oro, cinco de plata y cinco de bronce, el Estado de México se coronó campeón de los Primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y Protección al Menor con Síndrome de Down y Autismo.

Las y los deportistas mexiquenses que viajaron a Zacatecas con el respaldo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, demostraron su capacidad en los tres deportes en los que tuvieron actividad: Atletismo, Danza deportiva y Natación.

En lo que respecta a Natación la suma para este deporte fue de siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce, destacando la labor de la campeona mundial Dunia Camacho, quien de forma individual ganó las preseas áureas en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros libre, y del nadador Jorge Luna quien se llevó los oros en 50 y 100 metros en el estilo de pecho y 100 metros en dorso.

El resto de las preseas que se obtuvieron en la alberca para los mexiquenses fueron de plata a cargo de Abraham Escamilla, en 50 metros libre y 100 de mariposa, además de la obtenida por el relevo de 4 por 100 libre. En tanto que la de bronce fue de Ana Rangel que participó en 100 metros pecho.

En Atletismo la cosecha fue de seis preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, Mildred Benítez se adjudicó las preseas doradas en las pruebas de 100 y 200 metros individual, José Martínez hizo lo propio en 400 metros, Berenice Romo obtuvo el primer lugar en salto de longitud y Yesenia Navares en lanzamiento de jabalina.

La última presea dorada que se sumó para la causa mexiquense fue la del relevo cuatro por 100 mixto integrado por Mildred, Berenice, Yesenia y Óscar Fernández.

Las medallas de plata corrieron a cargo de Yesenia en salto de longitud y Óscar en 100 metros, quien también se colgó el bronce en salto de longitud y 200 metros, en tanto que Berenice lo hizo en 200 y 100 metros.

Para cerrar con broche de oro, en Danza deportiva los mexiquenses conquistaron los primeros lugares en las pruebas de pareja estándar y pareja latino.

Así quedó de manifiesto el nivel de los deportistas especiales del Estado de México, quienes con el respaldo de la Secretaría de Cultura logran destacar en cada una de las competencias en las que se presentan.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario