Como parte de las medidas para frenar los contagios y decesos por COVID-19 en Toluca, el primer cuadro permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, por lo que se pide a la población utilizar vías alternas si requiere salir y, en caso contrario, se exhorta a quedarse en casa y observar las recomendaciones sanitarias.
El acceso al centro histórico de la capital está restringido únicamente para el tránsito vehicular; la medida obedece al elevado número de contagios y fallecidos. En este contexto, cabe recordar que el semáforo epidemiológico sigue en color rojo.
El gobierno municipal, presidido por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, hace un llamado a la población para atender las medidas de prevención que emiten las autoridades locales, estatales y federales, cuyo propósito es reducir al máximo la posibilidad de contagios.
La autoridad municipal recuerda que las avenidas y calles cerradas son: avenida Miguel Hidalgo, en el tramo de Rayón a Melchor Ocampo; las calles Aldama, Allende, Matamoros y Galeana, de Instituto Literario hasta avenida Hidalgo; en tanto que Nicolás Bravo, de Instituto Literario a la avenida Lerdo y de Santos Degollado a Lerdo.
Asimismo, la calle Aquiles Serdán tendrá un tramo con limitantes a la circulación, de 21 de marzo hasta Bravo; Pedro Ascencio, de Constituyentes a Aquiles Serdán y la avenida Lerdo de Tejada, desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz a Quintana Roo.
Del mismo modo, se tomarán medidas preventivas en las avenidas: José María Morelos, de Felipe Villanueva a avenida Pino Suárez; la avenida Benito Juárez, desde Lerdo a Morelos y Rayón, de Instituto Literario hasta avenida Lerdo; mientras que avenida Independencia, de Nicolás Bravo a Sor Juana Inés de la Cruz.