noviembre 23, 2024

“Nos queremos defender” pobladores le exigen a Delfina Gómez en Texcaltitlán

“Nos queremos defender” pobladores le exigen a Delfina Gómez en Texcaltitlán

Después de tres días, en la comunidad Texcapilla se respira miedo, incertidumbre, esto, tras el enfrentamientos entre pobladores a integrantes de la Familia Michoacana; resultado de 4 años de extorsión y violencia, donde el hartazgo de los agricultores los llevó a defenderse; hechos, que dejaron a 4 habitantes de la comunidad sin vida y 11 crimínamela abatidos.

Las primeras horas del lunes, los locales comerciales y escuelas siguen cerrados; de los más de 800 habitantes que conforman esta comunidad ubicada el sur del Estado de México, solo quedan unos cuantos, pies el temor de que la mayor organización criminal los ataque, no les permite dormir.

“¿Porque se fueron?, nos dejaron, es cuando más unidos debimos estar, ahora no sabemos qué vaya a pasar, la Guardia Nacional se tiene que quedar. Nos queremos defender, queremos vivir tranquilos” señaló una de las vecinas.

En la plaza central, llegó la Gobernadora del Estado, Delfina Gómez y el secretario de seguridad, la gente se abalanzó y casi a gritos exigían que la policía se quedara, pero también que los doten de armas, pues en la comunidad hay quienes no temen en luchar por recuperar su vida y tranquilidad.

“Vine a ver de primera fuente cómo está la situación en el área” y “a manifestar mi solidaridad y apoyo moral” a los habitantes de Texcaltitlán, especialmente a quienes perdieron a sus seres queridos y a los heridos, señaló Gómez Álvarez.

En entrevista, señaló que de manera permanente la policía protegerá a los ciudadanos, también atención integral, médica, psicológica y física para los pobladores.

“Las clases como tal no se reactivarán hasta asegurar que realmente hay condiciones de seguridad necesarias, pero si lo podemos hacer después de hacer una evaluación”, quizá después de las vacaciones señaló Delfina Gómez.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario