Carlos Moreno Carreto
Toluca, Méx.- Esta elección va a ser cuidada conforme a las reglas de la democracia, haciendo una campaña a lado de los ciudadanos, para exigir el cambio que quieren los millones de mexiquenses, es por ello de mi registro convencida de que en el Estado de México habrá alternancia, aseguró la candidata del Partido Acción Nacional Josefina Vázquez Mota.
“Hay miedo en alguna fuerza política pero no nos vamos a detener ante la difamación y la calumnia, nadie ni nada me va a detener, vengo con la fuerza de mi partido, vengo con la fuerza de mis convicciones, vengo con la experiencia y con las ganas de ganar la alternancia histórica”, indicó.
Agregó que ella ha solicitado a las instituciones del estado mexicano una respuesta, porque no tiene imputación alguna y espera que la respuesta sea pronta para demostrar que su carrera ha sido siempre honesta.
La candidata panista manifestó que su campaña la iniciará lado de los ciudadanos, con fuerza con emoción y con la confianza de ganar el gobierno del Estado de México después de 90 años con el mismo partido gobernando.
Vázquez Mota aseveró que se enfrenta a una elección de estado, porque se ha visto la intervención de las autoridades estatales y federales de manera reiterada y convocó a los ciudadanos a recibir todo aquello que se ha ganado con sus impuestos, con su trabajo y esfuerzo, estas no son dadivas es lo que merecen los mexiquenses, lo que es delito electoral es que soliciten la credencial de elector a cambio.
“Vamos a encabezar esta alternancia, vamos a ganar esta elección, porque el poder de los ciudadanos está por encima de cualquier maquinaria antidemocrática y confío en que la autoridad electoral cumplirá cabalmente con su tarea”, precisó.
Finalmente destacó que en pocas horas dará a conocer su plataforma electoral y que se tenga la seguridad de que caminará calles y colonias de los municipios en la entidad.
Lo anterior después de haber entregado la solicitud de registro ante el Consejo general del Instituto Electoral del Estado de México, acompañada por Ricardo Anaya Cortés líder nacional del PAN, así como por Víctor Hugo Sondón dirigente estatal, Santiago Creel y de Markos Cortés, entre otros.