noviembre 20, 2024

Nombramientos al vapor o de cómo seguir manteniendo a los amigos en nomina.

 

Expresión Reporte 3

 Carlos Moreno Carreto

 Cada vez son menos los días que quedan de la administración que encabeza el  primer servidor público de  estatal  Eruviel Ávila Villegas, pero parece que las ocurrencias cada vez son mayores en lugar de disminuir.

 

 Hay que recordar  que en el evento de en el que le tomó protesta a la secretaria del Trabajo Alejandra del Moral,  “por cierto, hasta la fecha, no se le ha visto en ningún evento como lo hacía su antecesor) Ávila Villegas comentó que no habría más cambios en su gabinete.

 Ahora nombra a Erasto Martínez Rojas como Jefe de la Oficina de la Gubernatura, y a al subsecretario Francisco González Zozaya como nuevo secretario de Infraestructura, ahora falta saber quien ocupara el cargo de subsecretario de comunicaciones en la entidad.

 Hay que recordar que en esta administración se han creado y se han dado nombramientos a   servidores públicos en áreas que ni siquiera existen en el organigrama oficial del Estado de México.

 El primero de ellos fue la creación  de la coordinación de imagen, la cual no aparece en el organigrama de gobierno. Hace un mes aproximadamente nombró a Elizabeth Vilchis como subsecretaria de Educación y la última es el nombramiento reciente a al ex secretario de finanzas Erasto Martínez Rojas como Jefe de la Oficina de la Gubernatura, además  de ser el único que ha ocupado tres cargos diferentes,

 La lectura que se da con el nombramiento tanto de Erasto Martínez  como de Elizabeth Vilchis es que el primero pudiera ser el sucesor de Eruviel Ávila en caso de que se el ecatepense decida solicitar licencia al cargo tal  y como se lo han aconsejado algunos de sus más cercanos colaboradores.

 Y el segundo nombramiento, es que Elizabeth Vilchis será la próxima secretaria de Educación en cuanto la ahora titular de dicha dependencia Ana Lilia Herrera Anzaldo solicite licencia para poder ser aspirante al gobierno estatal representando al Partido Revolucionario Institucional.

Así pues las cosas en el gobierno estatal a 332 días de que concluya la presente administración y habrá que esperar que otras nuevas áreas se crean y quienes llegan a esos cargos, aunque sea solo para pro unos cuantos meses recibir ostentosos salarios.

 Además hay que recordar que el primer servidor público de la entidad ha reiterado en varias ocasiones que este ha sido un gobierno austero pero tal parece que con la creación de coordinaciones, jefaturas y subsecretarias inexsitentes, crece en mucho la nomina gubernamental.  

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario