Carlos Moreno Carreto
El gobernador Eruviel Ávila Villegas nombró 12 nuevos notarios provisionales para ampliar la oferta a los mexiquenses, ya que en la actualidad cada una de las 182 notarías de la entidad está al servicio de alrededor de 93 mil personas.
En la Gaceta del Gobierno se dio a conocer que los notarios provisionales estarán a prueba durante un año, tras el cual podrán obtener la titularidad de sus notarías.
Entre los nombramientos para ser notarios destaca el recibido por el ex secretario de finanzas del gobierno del Estado de México, Erasto Martínez Rojas, quién será el Notario 191, en Naucalpan.
Hay que señalar que Gustavo Fernández Sauri, quien ahora ocupará la Notaría 184, en Huixquilucan; es actualmente Subsecretario de Asistencia Alimentaria en el DIF de Veracruz.
Además de que Héctor Javier Astudillo Calvo, quien será el Notario 193, en Atizapán, es hijo del actual gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores
Esto parece un indicador de pago de facturas por parte del Ejecutivo mexiquense, porque dentro de esta lista también se encuentran Omar Martínez Vargas, Notaría 58, en Tultitlán; hermano del ex diputado local perredista Octavio Martínez Vargas, quien en varias ocasiones afirmó haber apoyado en distintas campañas al gobernador mexiquense
El resto de los notarios nombrados por Eruviel Ávila Villegas son: Alejandro Agundis Arias, Notaría 183, en Naucalpan; Marcelo Rossetto Armida, Notaría 185, en Naucalpan; Luz María Angélica Alatorre Carbajal, Notaría 186, en Atizapán; Beatriz Mercedes Corona Mercado, Notaría 187, en Metepec; Ricardo Giovanni Arredondo Lino, Notaría 188, en Huixquilucan; Lorena Gárate Mejía, Notaría 189, en Tlalnepantla; Alfredo Jaramillo Manzur, Notaría 190, en Toluca; Francisco Xavier Borrego Hinojosa, Notaría 192, en Tlalnepantla.
Hay que mencionar que con el nombramiento de Erasto Martínez Rojas como Notario 191, en Naucalpan, las aspiraciones presidenciales del Ejecutivo estatal están muy lejanas.