Con el calor que se ha estado sintiendo en la capital mexiquense ¿qué tal le caería una nieve de zapote, limón o piña?
O si quiere algo más exótico, tal vez podría aligerar la onda cálida con una nieve de mojito, una de champagne o una deliciosa nieve de aguacate.
Todos estos sabores los puede encontrar en un solo lugar, la nevería La Lupita, un establecimiento con varias generaciones de tradición y donde usted saldrá sin duda con ganas de más calor y de más nieve.
Miguel Ángel Hernández González dueño del establecimiento que se ubica en la calle de Diego Rivera numero 213 cuenta que desde hace muchos años, su señor padre decidió abrir su propia negociación la cual ya cuenta una historia de casi 50 años.
“Manejamos entre 90 y 120 sabores, depende de la temporada, pero siempre tenemos una gran variedad, tenemos maracuyá, clericót, plátano, aguacate, dulce de calabaza en temporada de muertos, dulce de camote, de todo”.
La demanda es mucha, en esta onda cálida, la nieve es muy socorrida, las ventas han subido entre 50 y 60 por ciento y con precios que van desde los 10 pesos por paleta esta nevería se niega a morir, es más, hoy más que nunca, la competencia le hace lo que el viento a Juárez y para beneplácito de los toluqueños, permanecerá por muchos años más y por muchas temporadas de calor por venir.
Así que ya sabe, una michelada en nieve siempre, sin duda se agradece.