Toluca.
Todos los vehículos automotores del Estado de México, deben realizar la verificación vehícular correspondiente para que las autoridades puedan tener el control de emisiones que generan las ciudades y evitar daños al medio ambiente y sobre todo, evita las multas.
Cada seis meses, de acuerdo con la fecha y color del engomado y el último dígito de las placas, los ciudadanos deberán realizar el pago correspondiente conforme al costo es del valor del Unidad de Medida y Actualización.
El calendario, recién emitido por la Gobierno del Estado de México, señala que para el primer semestre del 2023, el cual ya está vigente a partir del 1 de enero que corresponde al engomado amarillo. Posteriormente irá en este orden:
Enero-febrero: engomado amarillo y placas de circulación 5 y 6
Febrero-marzo: engomado rosa y placas de circulación 7 y 8
Marzo-abril: engomado rojo y placas de circulación 3 y 4
Abril-mayo: engomado verde y placas de circulación 1 y 2
Mayo-junio: engomado azul y placas de circulación 9 y 0
Para poder verificar, los automovilistas interesados no deben tener adeudos de multas y deben realizar la cita en línea, así como presentarse con los siguientes documentos: Tarjeta de circulación vigente, comprobante de tu última verificación y pago de la verificación.
La Gaceta del Gobierno del Estado de México marca que el costo es de acuerdo con el valor del Unidad de Medida y Actualización (UMA):
Holograma 00 el costo es de 962.2 pesos.
Holograma 0 asciende a 481.1 pesos.
Holograma 1 es de 384.88 pesos.
El costo de la verificación vehicular extemporánea será de hasta 4 mil 140 pesos. Estos son los precios hasta el momento, ya que el valor de UMA se actualiza hasta el mes de febrero.