noviembre 14, 2024

El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal: Bertolt Brecht

El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal: Bertolt Brecht

Por: José Óscar Valdés Ramírez
La Corte Penal Internacional (el Estatuto de Roma), es un mecanismo universal contra la impunidad, pone en la mira a los peores crímenes contra la humanidad, México en este rubro tiene tela de donde cortar.
La administración de Felipe Calderón fue puesta en el banquillo de los acusados para las familias de los más de 70 mil muertos relacionados con la guerra contra el narcotráfico que emprendió Calderón Hinojosa durante su sexenio, las cuentas de exmandatario siguen pendientes… están escritas con sangre.
Hasta ahora no sabemos que paso con la denuncia presentada, y si se aplicó el Estatuto de Roma, tema que jamás se tocó fue el de San Fernando, la matanza de los migrantes en contubernio con las autoridades migratorias, emanadas de los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), este dato es importante porque ahora con tal descaro el matrimonio Zavala-Calderón desea regresar a Los Pinos.
Y es importante que los jóvenes normen su criterio, este país se ensangrentó por la pésima estrategia de los panistas, y por cubrirse a sí mismos, son parte de lo mismo, o ya se les olvidó Juan Bueno Torio, los escándalos de Oceanografía, en los gobiernos del PAN fallecieron secretarios de Estado.
Fueron opacos en la información, lo que le achacan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) -ellos lo hicieron al triple-; La Estela de Luz, que el pueblo de México bautizó como ‘La Estela de pus’, nos costó más de tres mil millones y esta a la vista de todos en Paseo de la Reforma, es el monunento a la corrupción del PAN, las transas de Pemex, la corrupción de la Profeco ellos la institucionalizaron, son lo mismo; acabaron con ser la oposición azul, los mil millones de Josefina Vázquez Mota a su fundación, no existe ninguna justificación, la pregunta no es qué hizo con los fondos, sino ¿por qué se los dieron?
Es dinero de los mexicanos, y nadie ha pedido que se regresen a las arcas de la nación, de donde saca fondos Rafael Moreno Valle que dejó Puebla con una deuda superior a la que dejó Moreira; y sigue en cruzada con su polémico libro (de la que se desligó editorial Porrúa y librería Porrúa) ahí no veo que el PAN diga: Esta boca es mía.
Encubrió y protegió al gobernador de Aguascalientes que por el fuero no puedo ser sancionado, al estado de Morelos con el Partido Acción Nacional y sus vuelos del amor; Guillermo Padrés sigue en prisión, defendido por lo nefasto del PAN; el Jefe Diego, que es polvo de aquellos lodos del contubernio con Carlos Salinas.
¡Ni a cual irle! con Acción Nacional no existe un gobernador panista que sea un referente de calidad moral, o algún senador o diputado que sea referente por su preparación, y que México le deba algo; su presidente Ricardo Anaya acaba su gestión peor que el rosario de Amozoc, salpicado con el tema que combate ‘trasparencia e impunidad’.
El PAN acabo con lo que era, un partido de oposición limpio y transparente, de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México, es un referente de favoritismo político y corrupción; es la joya de la corrupción de los panistas, y ahora con el sismo se hacen que la virgen les habla.
Han saqueado a la delegación con la omisión de las autoridades de la CDMX, y lo que no debemos dejar pasar los mexicanos; fueron parte del pacto por México, sí, ese que Murat Casab patrocinó, esos que botaron las reformas de donde vendría el empleo y la prosperidad, que ya no habrían más gasolinazos ni aumentos, fueron parte de esos pactos en lo obscurito.
Crearon a Miranda de Wallace y a bandas de secuestradores del tartamudo de Genaro García Luna, que todo mundo deseaba que se acabara el sexenio, pues las historias de impunidad eran de epopeya, basta leer los libros del narcotráfico que se tejieron en los sexenios panistas.
Esto porque piensan somos de memoria corta, y considero que si hemos tenido administraciones panistas podemos valorar sus gestiones; el PAN se ha corrompido y hoy en su crisis, desean culpar al sistema, cuando ellos tuvieron el pandero ¿qué hicieron? lo mismo y más que hoy critican.
El centro Fox de donde salió, las corruptelas de los hijos de Martha Sahagún negociados con el gobierno, el Partido Acción Nacional es la muestra de la impunidad y sus gobernadores no son la excepción, Reynoso Femat, de Aguascalientes, Guillermo Padrés, de Sonora por citar algunos.
O ya se les olvidaron los bisnes de Juan Camilo, de Ulises Ramírez, de verdad si un partido político desea lavarse la cara deberían de expulsar a sus militantes que tengan un pasado turbio, bibliotecas se escribieron de los gobiernos panistas y no hicieron nada, de sus obscuros procuradores ni hablamos, Marisela Morales es pacto con el sistema avalado por el PAN ¿o también ya se les olvidó?
Acción Nacional tiene desmemoria histórica y una amnesia selectiva, para que los jóvenes no olviden y razonen su voto, debemos recordar esta frase: “un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”. Lo que me llama la atención de la frase es su aterradora veracidad se atribuye a Confucio, en uno de sus viajes.
Confucio y sus seguidores se encontraron a una mujer llorando desconsoladamente. La mujer estaba sentada y nada parecía poder calmarla. Le preguntaron por qué lloraba. La mujer contó que en ese mismo lugar un tigre había matado a su esposo y a su hijo, cuyas recientes pérdidas lloraba. A todos les sorprendió que se quedara allí ya que el tigre bien podría volver al lugar y devorarla también a ella. La mujer, cuando le preguntaron por esta cuestión, respondió “¿A qué sitio podría irme? Si me marcho puede que encuentre a un gobernante más cruel “. Confucio se quedó pensativo mirando a la mujer y aleccionó a sus seguidores con la frase que sigue estando vigente hoy en día “un gobernante tirano es mucho peor que un tigre devorador de seres humanos “.
Podemos consultar hoy las encuestas, los secuestros, las extorciones se dieron a la alza con el PAN, tolerados y muchas veces orquestadas desde el gobierno, la pregunta es: ¿cuál es su oferta, que país ofrecen y por qué no cambiaron al país cuando fueron gobierno? tuvieron 12 años y ahí está el resultado.
Para los panistas cristianos y católicos solo recordar: el que tenga oídos que oiga; LUCAS 6.43 – 45 Por sus frutos los conoceréis.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario