La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la mayoría de tiendas de autoservicio en el país cumplen el acuerdo antiinflacionario, Apecic, de un precio no mayor de mil 39 pesos, incluso en muchos casos, el paquete se vende por abajo de los mil pesos.
Ricardo Sheffield, titular de Profeco, aseguró que las excepciones fueron la Central de Abasto de Mérida, una tienda H.E.B en San Luis Potosí y un Walmart en Hermosillo, Sonora, que registraron los precios más altos de la canasta básica.
Y en el caso del Estado de México, de los básicos han disminuido apenas 2.8 por ciento con la aplicación de los dos programas antiinflación, el Pacicy el Apecic y se espera que haya un nuevo programa, por lo que la canasta no rebasa los mil 165 pesos.
Ademas el reporte semanal «Quién es Quién» de la Procuraduría Federal del Consumidor, señala que de los 24 productos de la canasta, tiene un costo en el Estado de México de mil 165.30 pesos
El reporte registró que La Comer ubicada en alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México registró el precio más bajo de los 24 productos que conforman la canasta básica, con 901.60 pesos.
Le siguió Soriana Híper en Culiacán, Sinaloa, con 911.30 pesos y dos tiendas Freslco en el Estado de México y en Morelos, de 914.60 pesos cada una.