Por: Carlos Moreno
En una reunión con miembros del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Luz María Zarza Delgado, Consejera Jurídica del Estado de México, destacó que las tiendas de autoservicio con razón social Walt Mart trabajan sin licencias de funcionamiento, lo que revela “corrupción” en las administraciones municipales, donde operan estas tiendas en la entidad.
Advirtió que las tiendas Walmart, serán emplazadas para que regularicen su situación cuanto antes, pues se debe reconocer su valiosa aportación que en materia de empleos hacen a la economía estatal, pero no pueden irse por la libre, como se dice coloquialmente.
Aseguró que las autoridades municipales no miden con la misma vara a los comerciantes establecidos, “si una tienda mediana o pequeña no cuenta con licencia de funcionamiento de manera inmediata se le clausura, pero en contra de Walt Mart no se hace nada”.
Zarza Delgado señaló que el Gobierno del Estado de México ha puesto en marcha una instancia verificadora y facilitadora para que todo negocio que pretenda operar en la entidad mexiquense pueda hacerlo.
Finalmente hizo un llamado a los comerciantes del Centro Histórico de Toluca para tener su documentación en regla, sobre todo en cuanto a licencias de funcionamiento se refiere, ya que esto traerá como consecuencia bienestar para su establecimiento y para la comunidad toluqueña.
En el año 2014, la trasnacional anuncio la apertura de 16 nuevas tiendas en diversos puntos de la entidad con una inversión de más de mil millones de pesos, inversión que fue anunciada por el propio mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas.
“Con hechos estamos demostrando que el Estado de México está creciendo, que México está creciendo, que falta crecer todavía a mayor velocidad es cierto, pero vamos por el camino correcto y estamos haciendo lo que nos corresponde para que el crecimiento económico de México todavía sea aún más acelerado, y el Estado de México seguirá aportando su granote de arena para que esto así suceda”, expresó en su momento el mandatario.