noviembre 22, 2024

Mulas de Corpus Christi sobreviven a pandemia de Covid-19 y llegan a las calles de Toluca

Mulas de Corpus Christi sobreviven a pandemia de Covid-19 y llegan a las calles de Toluca

Toluca.

Esta mañana, cientos de fieles católicos acudieron a las Iglesias para celebrar el Corpus Christi, una tradición que se acompaña de mulas tejidas de hoja de maíz y seco que los niños vestidos de indígenas llevan para ser bendecidas. Después de dos años, mujeres artesanas pudieron dar un ligero respiro.

A pesar de que la venta de mulitas no fue tan alta como lo esperaban, las piezas artesanales que costaron desde los 5 y hasta 90 pesos dependiendo su tamaño, pudieron ser vendidas afuera de las Iglesias. Esta tradición que después de dos años por la pandemia de Covid-19 tuvo que esperar, como muchas otras.

En las Iglesias de la capital del Estado y en el resto del Valle de Toluca, decenas de familias acudieron a oír misa y bendecir algunas mulitas; afuera de la catedral fueron pocos los artesanos que llegaron a vender estas piezas artesanales, en comparación con otros años, las mulitas de nueva cuenta se vendieron.

“Pues no como uno quisiera, hubo años mejores, pero la gente ya nada más viene a oír misa y gastar en esto lo ven como innecesario, ahorita vamos a estar todo el día y ojalá se vendan, yo traje 150 piezas, llevo pocas, pero todavía es temprano” señaló Rosa, artesana de Santigo Analco.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario