marzo 19, 2019

Muestra la bailarina Mariana Morfin talento mexiquense en Polonia

Muestra la bailarina Mariana Morfin talento mexiquense en Polonia

 

Con pasos firmes y delicados, Mariana Morfín Sánchez ha logrado representar al Estado de México en la Ópera de Cracovia, donde la invitaron a trabajar después de conocer su talento cuando visitó Polonia, becada por el Gobierno del Estado de México.

“Siempre estaré agradecida con el Gobierno del estado por darme tan bella oportunidad, tan grata experiencia que he tenido hasta el día de hoy, porque hoy estoy trabajando aquí, estoy feliz, me siento plena, de algún modo y ojalá puedan seguir apoyando a muchísimos más niños, muchísimos más mexiquenses y que se extienda a otros estados porque es una experiencia increíble y una oportunidad para darnos a conocer como país”, destacó.

Con tan sólo 16 años de edad y apoyada en 2013 con la beca “Elisa Carrillo Cabrera”, la oriunda de Tlalnepantla, viajó a Polonia para perfeccionar sus estudios en danza en la Ogólnokształcąca Szkoła Baletowa im Ogolnokształcąca Janiny Jarzynowny-Sobczak.

“Ganar esta beca ha sido una bendición, ya que me abrió las puertas a una nueva experiencia que ha sido lo mejor que he tenido en mi vida, ha sido increíble ser tan bendecida y afortunada de haber ganado la beca”, expresó.

Morfín Sánchez ha sido ganadora de siete reconocimientos a nivel nacional e internacional y se ha caracterizado por su entusiasmo y la inquietud de superarse como artista y como persona.

“Yo invitaría a todas las personas a concursar por esta beca y a los mexiquenses que tenemos que estar muy agradecidos que por el gobierno, tenemos esta oportunidad, hay que aprovecharla, hay que echarle muchas ganas y hay que mostrar a México y los mexiquenses al mundo”.

Sabedores de que el arte y la cultura son por excelencia el núcleo de la sensibilización y el respeto por la humanidad, el Gobierno del Estado de México creó, en 2012, la beca “Elisa Carrillo Cabrera” para atender la demanda de los niños, niñas y jóvenes que veían en la danza clásica una forma de vida.

De esta manera, el Gobierno reconoce el trabajo y dedicación de la texcocana Elisa Carrillo, prima ballerina de la Ópera de Berlín, y convoca cada año a concursar por una de estas becas que han permitido que el territorio estatal cuente con historias de éxito que enorgullecen a la población.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario