Luego de que Rosalinda Morales, una joven que abordó un taxi en el valle de Toluca y que este domingo fue encontrada sin vida y su cuerpo abandonado en el municipio de Acambay, la secretaria de movilidad implementó un operativo para revisar a los automóviles de alquiler y que estos cuenten con todos sus documentos en regla.
Y es que la mujer logro colocar en redes sociales una alerta de que el taxista no la dejaba descender de la unidad e incluso posteo el número de placas sin que estos al parecer pudiera ser utilizado por la autoridad para poder detener al o los homicidas.
Sin embargo, ahora y luego de que la noticia de un feminicidio más en el estado de México ha sido abordado incluso por medios internacionales, la dependencia ha optado por simular un operativo y del cual lograron detener solo a un taxista que no tenía sus papeles en regla.
Cabe señalar que la propia dependencia estima que dos de cada 10 unidades estaban fuera de norma y no cuentan con los permisos que otorga el gobierno para prestar el servicio y por ende no cuentan con registro de quienes los manejan o donde se encuentra el dueño de la unidad.