Esta mañana, por lo menos un par de policías del municipio de Nezahualcóyotl y un civil fallecieron cuando los primeros intentaron frustrar un asalto que se estaba llevando a cabo en las instalaciones del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, cuando aparentemente al interior del inmueble se entregaban grandes cantidades de dinero en efectivo.
Aun y cuando el propio coordinador de la campaña Ernesto Nemer Alvarez se apresuró a señalar que este intento de asalto se había dado en una jornada de capacitación que llevaba a cabo los militantes del partido, en redes sociales se ha viralizado la versión de que en ese momento estaban entregando dinero en efectivo a los encargados de zona para repartir entre las personas que han entregado su credencial a cambio de apoyos.
De acuerdo a la versión entregada a medios por la dirigencia del PRI, los hechos se suscitaron alrededor de las 10:30 de la mañana cuando un comando ingreso al local del partido donde “se llevaba a cabo una capacitación a miembros de nuestro partido”.
Luego de condenar los hechos, Nemer Alvarez recalcó: “Todos los partidos políticos tenemos el derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz”.
Las reacciones en redes sociales han dejado muy claro que existe una enorme duda sobre la aparente capacitación que se impartía en esos momentos y muchas versiones apuntan a que en realidad lo que se estaba haciendo era la entrega de dinero en efectivo para la compra del voto en ese municipio del estado de México.