Carlos Moreno Carreto
Toluca, Méx.- el dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, ha terminado con las especulaciones de quien podría ser el candidato a gobernador representando a este partido.
Resulta que quedaron fuera de la jugada Emilio Ulloa, Higinio Martínez y la consentida Yeidckol Polevnsky, la responsabilidad caerá en la persona de la ex presidenta municipal de Texcoco Delfina Gómez Álvarez.
El anunció lo hará el dirigente nacional de Morena el próximo domingo 12 de junio del presente año en el Hemiciclo a Juárez en la ciudad de México, evento al que están convocados los militantes de Morena en el Estado de México.
Fiel a su costumbre López Obrador quiere sacar a la luz a sus candidatos, de manera anticipada y con ello tomar ventaja sobre sus rivales electorales.
Gómez Álvarez llegó a la presidencia de Texcoco tras ser postulada por la coalición integrada por Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT), sin embargo para su transición en la función pública, la ex edil obtuvo la candidatura a diputada federal por el Distrito Electoral XXXVIII, representando a Morena.