octubre 22, 2018

MORENA Estado de México ¿entre el espanto y la ternura?

MORENA Estado de México ¿entre el espanto y la ternura?

Por: Antonio García

AMLO llega a la presidencia con un nivel de aceptación histórico consecuencia en parte del hartazgo social de los políticos y sus prácticas de siempre, con ello no se puede dejar de considerar al Tabasqueño que por lo menos desde el año 2000 ha venido señalando los excesos del sistema que en su clímax ese exceso se llama corrupción, aunado a todo esto hizo realidad en su gobierno en la hoy CDMX la práctica de la austeridad que de inmediato impactó en obra pública en favor de la ciudadanía y en el mejoramiento de programas asistenciales. A todo esto, le sumamos su carisma natural forjado en la insistencia de no dejar de creer en sus propios ideales que a la larga se convertirían en el ideal que requiere la nación de su gobierno ¡austeridad y honestidad republicana!

Este ideal forjado a través de los años y retomado de personajes que dieron trascendencia histórica a la nación es la base política de MORENA y su militancia, que hoy convenció a propios y extraños en buscar un puesto de elección popular en la pasada elección por este partido dando como resultado el triunfo contundente que nadie absolutamente nadie imaginaba.

Este panorama y sin tomar todavía el ejercicio de gobierno como tal a hecho que levanten la mano para futuras contiendas en el Estado de México con características propias en una búsqueda natural y necesaria por el poder con una incógnita ¿qué personalidad, equipo o grupo político será capaz de hacer verbo en el ejercicio de gobierno los conceptos Lopezobradoristas? Esta pregunta está ligada a la responsabilidad que entregó la ciudadanía con su voto en favor de MORENA.

Yeidckol Polevnsky quien actualmente es la presidenta nacional de MORENA es hoy día el activo más importante que tiene el partido en el Estado de México, ella tiene la responsabilidad de conducir el partido dentro del marco de la diversidad política y social a nivel nacional que actualmente en su base cuenta con mujeres y hombres de izquierda, conservadores, liberales, intelectuales, activistas sociales empresarios, obreros, estudiantes, también sin dejar de mencionar a los llamados grupos de diversidad sexual que buscan hacer realidad la tolerancia a la condición propia de su exigencia.

El único error que pesa a las espaldas de la profesora Delfina Gómez Álvarez, un referente hecho realidad en el Estado de México,  es cargar con las “pifias y tonterías políticas” del grupo político al que pertenece, ya ven ustedes que no se les da poner espejos “falsos” para luego pasar factura y así salir ilesos por sus actos culpando a otros de sus costos políticos, pese a esto ella tiene la responsabilidad de hacer sentir la forma de gobierno de AMLO, siempre y cuando la deje el grupo que tiene el poder en MORENA aquí en Estado de México; aquí la pregunta para la profesora ¿Cómo ejercerá su coordinación presidencial en el Estado de México?

Encontramos al dirigente moral dentro del partido Daniel Serrano, en los llamados “puros”, quien tiene como virtud hacer de los principios de MORENA una realidad en su quehacer político, esto le ha permitido ser el antagonista natural de la dirigencia burocrática del partido en el Estado de México, su talento ha opacado constantemente a Horacio Duarte Olivares. Este dirigente quien aparentemente estaba en la nada se dio el lujo de disputarle de tú a tú un escaño para el senado de la república al mismo Higinio Martínez, hoy él es un contrapeso natural a las practicas serviles de quienes pretenden empoderar a su grupo político usando al partido para tal fin.

Horacio Duarte Olivares actual representante ante el INE y dirigente estatal del partido en días pasados, no sé si con nota pagada o por consideración al “liderazgo” de Horacio Duarte, un medio de comunicación digital le levanto la mano y dejo ver la posibilidad que él puede ser el siguiente contendiente para buscar la gubernatura del Estado de México, dejando ver esa misma nota su aportación y liderazgo, bueno, hay que reconocerle su lealtad al GAP y a quien sucumba en caer y ser parte de este grupo político al que es leal, que hoy tiene una característica “estuvo en el momento exacto para estar en donde esta” este es su gran mérito.

No se puede dejar de mencionar a el ala conservadora que obtuvo su cargo en esta elección por medio del partido y que también quieren crecer políticamente en sus aspiraciones de grupo e individuales totalmente legitimas para continuar y crecer en el poder, para desgracia suya es muy claro su “celo político” que no les permite hacer equipo y obliga a los de “abajo” a estar divididos, tal parece indicar que los mantiene en MORENA ¡el acuerdo! lanzando con ello la pregunta obligada ¿romperán con MORENA o asumirán propias sus causas y conceptos y con ello definirán su rumbo para competir de tú a tú al menos hasta el 2021?

Ante este panorama hoy todo parece indicar que quien tenga la suficiente visión para encausar las necesidades ciudadanas con respuestas y acciones de gobierno Lopezobradoristas tendrá segura su continuidad y la confianza de la ciudadanía, De lo contrario la ciudadanía ¡desde ya! Está a la espera de un error que podría convertirse en el reproche inmediato por no responder a las expectativas de un cambio verdadero.

Así las cosas a grandes rasgos en MORENA Estado de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario