Por: Nicolás Gochy
Dos abogadas de la procuraduría general de justicia del estado de México retenidas, un herido de bala, uno más por un pacto de una lata de gas lacrimógeno, y dos detenidos fue el saldo que arrojo el fallido intento de cateo que la noche y madrugada de este viernes pretendieron llevar a cabo unos agentes ministeriales de la procuraduría mexiquense.
En el poblado de Tlachaloya primera sección llegaron las dos abogadas acompañadas de dos elementos de la policía ministerial quienes, a pesar de contar en apariencia con una orden de cateo prefirieron brincarse la barda y abrir a patadas la puerta de acceso al inmueble que iban a revisar.
Esto enfureció a los vecinos quienes salieron en defensa de sus conocidos y enfrentaron a los ministeriales, los hombres comenzaron a disparar al verse rodeados de la población y a punta de pistola lograron abrirse paso para huir y dejar abandonadas a su suerte a las dos litigantes que los acompañaban y que son del sexo femenino.
Pero los ministeriales, luego del susto, llamaron a más de los suyos para hacer frente a la turba que ellos mismos habían provocado lo que provoco mas destrozos en la comunidad y la gresca entre policías y ciudadanos.