Por: MVertti
Pocas ocasiones en la vida puede una persona adulta disfrazarse de su personaje favorito para ir al cine sin que nadie lo vea mal. Como muchos saben, ayer fue la premiere de «Star wars», donde algunos de los fanáticos de diversas partes de México decidieron ir caracterizados al igual que sus ídolos para lucir su creatividad al hacer sus disfraces.
Lo más importante era hacer notar su fascinación y emoción por la serie que desde hace 38 años creó casi una cultura temática alrededor del mundo. Por supuesto había personas que decidieron ir vestidos de manera normal e irónicamente al ver los disfraces decidieron tomar fotos o reír, quizá un poco a manera de vergüenza ajena, pero tal vez también por los deseos de atreverse a hacer lo mismo.
Como era de esperarse, en la sala llena de niños y adultos, sucumbía un aire de curiosidad entre su público, quienes con expresiones de admiración, asombro y hasta aplausos, recibían a los -ahora- viejos actores que recrearon una vez más a los grandes personajes que robaron nuestro cariño; así cuando Han Solo y Chewbacca hacen su aparición en la pantalla, dentro de la sala se escucha el grito de emoción y aplausos; ¡y qué decir de la Princesa Leia y C3PO!, cuya aparición escandalizó a los cinéfilos y no faltó aquél que de emoción prendió su espada láser, para hacernos saber que estaba listo para la acción.
Así fueron apareciendo personajes que parecían olvidados, entre los que destacaron R2D2 y por supuesto el gran Luke Skywalker. Aunque el nuevo villano me parece en lo particular insípido, el público no pudo olvidar al mejor villano de todos los tiempos: Darth Vader, quien ahora muerto, sigue influyendo en la vida de los demás descendientes de su familia.
El hecho de saber que aunque pasen los años, esta trama trascenderá por muchas más generaciones de las que podemos llegar a pensar y que los adultos además de volver a sentirse niños imitando a sus personajes favoritos, asistirán disfrazados al cine con el simple pretexto de ver la película de sus tiempos, me hace pensar en que volvería a disfrazarme nuevamente por el simple hecho de convivir, disfrutar y por supuesto posar para las fotos de quienes no llevaron disfraz.
Finalmente me atrevo a invitar a todos los lectores que gusten compartir sus fotografías de la premiere en esta nota para indicarnos sus personajes favoritos