Por: Carlos Moreno Carreto
Toluca, Méx.- José Edgar Naime Libien, delegado del Instituto De Seguridad Social al Servicio d de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, señaló que desde hace más de 15 años no había dado una inversión imperante a la infraestructura de esta institución en el Estado de México.
Dijo que el ISSSTE en la entidad mexiquense cuenta con 538 médicos y 546 enfermeras, los cuales atienden a un millón 113 mil derechohabientes. “en el ISSSTE para que s epoda tener la plantilla completa se deberían contratar 700 médicos más, pero la situación economía que vive la institución no ha permitido contratar más personal”, indicó, el delegado.
Naime Libién comentó que para el hospital de Cuautitlán Izcalli se solicitaron 129 médicos y solamente se autorizaron 93, pero hay que seguir trabajando para no dejar desprotegidos a los derechohabientes.
El ISSSTE es una institución que atiende en su mayoría adultos mayores, que padecen enfermedades crónico-degenerativas por lo tanto se tiene que contar con la existencia de medicamentos hasta en un 98 por ciento.
Finalmente la subdelegada administrativa del ISSSTE Ángela Rubí señaló que en el presente año se ejercieron 900 millones de pesos en la entidad mexiquense los cuales fueron destinados a la mejora y rehabilitación de las clínicas y hospitales.