Toluca.
La Secretaría de Educación del Estado de México, informó que al menos 15 escuelas tuvieron daños tras el sismo del pasado 19 y 22 de septiembre; el número de réplicas registradas al día de hoy han ameritado la revisión de los inmuebles y los padres de familia piden certeza en los dictámenes por seguridad de sus hijos.
En Toluca, la Escuela Secundaria No.10 Ángel Maria Garibay Kintana, la barda perimetral registró daños y una inclinación que mantiene alerta a los padres de familia, y a pesar de que la autoridad educativa descartó riesgos, el día de hoy, está barda fue acordonada por parte de la Dirección de Protección Civil local.
“Ya había daños anteriores a este sismo, se cuartearon salones y algunos árboles de les puso una cinta de “peligro” y ahorita con los movimientos recientes se ve más el problema y queremos ver que sigue, porque esa barda no se puede quedar así” señaló uno de los padres de familia.
Los padres, piden que se realicen los dictámenes correspondientes y así evitar un accidente, considerando que un movimiento telúrico podría derribar esta estructura.