Por: Nicolás Gochy
Cientos de personas heterosexuales, católicos, mormones, cristianos, homosexuales, lesbianas y transgénico marcharon este día por las principales calles de la capital mexiquense, unos a favor y otros en contra pero cada uno de los grupos fijo una vez más, su postura en torno al matrimonio igualitario.
El primer grupo que encabezo el movimiento Frente por la Familia, realizó un recorrido por varias calles partiendo de la alameda central de la ciudad capital donde corearon varias de las consignas que desde hace varias semanas han venido enarbolando en defensa de lo que consideran el esquema de familia que es aceptado por la iglesia y los grupos ultra conservadores.
Por otro frente, un grupo de personas a favor del matrimonio igualitario recorrieron algunas calles para llegar a la sede del poder legislativo mexiquense en donde está detenida una iniciativa de ley que les permitiría el tener derechos y obligaciones propias de una familia.
Ambos grupos llevaron a cabo sus manifestaciones en paz y tranquilidad sin que se registraran enfrentamientos entre los asistentes.