Toluca.
Esta mañana, las calles de la ciudad de Toluca fueron el escenario para que miles de personas de la comunidad LGBTTTI saliera en la edición número 18 de la Marcha de Orgullo, una manifestación de color y performance que buscó evidenciar la violencia y crímenes de odio de los que son víctimas.
Después de dos años de haberse suspendido el desfile de la comunidad por la pandemia de COVID-19, esta marcha inició en el Hemiciclo a Juárez ubicado sobre la avenida Isidro Fabela para partir de este punto e iniciar el recorrido sobre la Avenida Miguel Hidalgo y Costilla hasta llegar a Ignacio López Rayón, por el primer cuadro de la ciudad.
Colectivos, sociedad civil organizada y grupos de hombres y mujeres que buscan visibilizar la falta de respeto y atención en políticas públicas para garantizar sus derechos humanos, formaron parte de esta marcha llena de color.
La comunidad, reprochó que en el Estado de México la violencia no ha sido erradicada, pues continúan casos de incluso homicidios donde no hay detenidos. Además, el congreso mantiene “congeladas” las propuestas para su discusión y votación sobre el matrimonio igualitario, acceso a una vida libre de violencia y otros temas de identidad.