Este martes, el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México pretende entregar de una vez por todas la constancia de mayoría al que fuera candidato de la alianza Alfredo del Mazo Maza esto a pesar de que aún no existe la certeza legal de que se la merezca.
Por ello la también ex candidata Delfina Gómez está convocando a que los ciudadanos mexiquenses acudan a las nueve de la mañana a defender el voto en las instalaciones del órgano elecrtor5al para evitar que esto ocurra.
En conferencia de prensa, la maestra señaló que no se trata solo de defender el voto del pasado cuatro de julio sino que se siente un precedente para evitar que para la justa electoral del siguiente año se puedan tener autoridades electorales diezmadas en su credibilidad.
Indicó que luego del actuar del presidente consejero del IEEM a la fecha esta es una de las instituciones que tiene el menor gradó de credibilidad posible pues nadie puede tener confianza en un árbitro electoral que parece estar ioncli9nando la balanza a favor de uno de los candidatos.