enero 11, 2025

Luego de la tempestad, no llega la calma en Xona.

Por: Nicolás Gochy

Luego de que la noche de este domingo, habitantes de la cabecera municipal de Xonacatlán quemaran una patrulla en demanda de más seguridad en sus viviendas y comercios, la calma no llega pues si bien la mañana de este lunes ya no se registraba movilización social, si se colocaron unas nuevas mantas para advertir que ellos ya no confían en la policía y que harán justicia por mano propia.

Ciudadanos entrevistados aseveraron que desde hace seis meses a la fecha, las condiciones en las que se vive en este municipio han cambiado drásticamente dejándolos en la indefensión total ante la delincuencia.

“Xonacatlán era un municipio muy tranquilo, no pasaba nada, pero de seis meses a la fecha le digo, la cosa se ha puesto fea, pero en serio fea, los asaltos son a todas horas incluso ya ha habido levantones”.

Indicaron que ellos ya no confían para nada en la autoridad por lo que se dijeron dispuestos a hacer lo que sea necesario, incluso actuar fuera de la ley para proteger a sus familias, a sus mujeres, a sus viviendas y comercios de una ola de violencia que a la autoridad, aseveraron, no le importa.

         
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario