El candidato para la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Carmen Castillo Ambriz, asistió esta mañana a la Iglesia del Señor del Huerto, en el municipio de Atlacomulco, quien, en encomienda de los abogados de esta región, oraron por su llegada a esta Institución.
A uno días de que el Congreso del Estado designe a uno de entre 43 candidatos para encabezar a la FGJEM, Castillo Ambriz, hizo una oración y encendió un cirio, y a espaldas de la figura del Señor Huerto, ofrendó la luz de la cera, para que, en caso de ser elegido, este cargo sea ejercido con apego a la ley y sobre todo con la firme convicción de procurar justicia a los habitantes de la entidad.
Acompañado del presidente de la Barra de Abogados de Atlacomulco, Francisco Sánchez García, Castillo Ambriz, destacó que la titularidad no es un tema exclusivo para un varón.
“Reconozco la trayectoria y experiencia de cada una de las mujeres que se inscribieron, es una competencia fuerte y no es un tema exclusivo para varones, al adquirir este cargo, sabemos que también implica un riesgo, personal, para la familia y reconozco la valentía de ellas, de todos” dijo.
Reconoció que el mayor déficit de la FGJ, se encuentra en el trabajo hecho por los Ministerios Públicos, y dijo, que la capacitación y dotación de los recursos materiales y humanos, mejoraría de manera evidente el actuar de la Fiscalía Mexiquense.
A los abogados de ésta región del Estado de México, se suma el apoyo que hasta hace unos días, agrupaciones civiles dieron a Castillo Ambriz, organizaciones, entre las que destaca la delegación de mujeres LEX OMA Atlacomulco a cargo de Trini Santiago Guzman, y Melissa Morales presidenta de la barra de abogados de El Oro Estado de México.