diciembre 24, 2024

Ni los repartidores se salvan; trabajadores en bici y moto padecen por la delincuencia

Ni los repartidores se salvan; trabajadores en bici y moto padecen por la delincuencia

Toluca.

Una seria de atracos en contra de repartidores de comida rápida en calles de Toluca, han sido denunciados por hombres y mujeres que en su afán por generar ganancias extras bajo los esquemas de pago de aplicaciones, hoy enfrentan una cruda realidad, la inseguridad.

A cualquier hora del día, una entrega de comida rápida se ha convertido en un golpe de “suerte”, “ Hay lugares donde ya no entramos, rechazamos los pedidos porque es de cajón que te bajen el teléfono el efectivo que traigas el pedido, la moto, la bici y no tenemos garantía de nada” señaló Juan Luis, repartidor.

De acuerdo con los repartidores, el número de robos y violencia que se ejerce en ellos han ido en aumento y aunque muchos de ellos son denunciados ante la Fiscalía General de justicia del Estado de México, no hay detenidos incluso tienen la certeza de poder recuperar su bicicleta o moto. Por el contrario, podrían estar en circulación para cometer otros ilícitos.

“La modalidad de Robo de los moto ratones, en una ocasión vimos que detuvieron a unos en Paseo Tollocan y se llevaron una moto de color amarillo con naranja. Tomamos las fotos y en el MP fue el muchacho a preguntar y jamás vio la moto, estaba retenida y es la fecha y no sabe si es la suya” señaló la repartidora.

Estas personas señalan que evitan zonas como Barrios tradicionales, delegaciones de la zona norte y en las zonas limítrofes; estas personas piden que los llamados de emergencia sean atendidos de manera inmediata, pues las motos pueden ser detectadas más rápido si se actúa de manera inmediata.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario