julio 21, 2018

Los pañales de tela deben regresar

Los pañales de tela deben regresar

 

Un bebé utiliza más de cuatro mil pañales desechables en sus primeros tres años de vida, según estudios recientes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. México es el tercer país del mundo donde más pañales desechables se utilizan, sólo por debajo de Estados Unidos y China, y cada uno de esos pañales tarda aproximadamente 500 años en degradarse.

Ante esta grave condición, hay organizaciones y personas alrededor del planeta que impulsan el regreso de los pañales de tela, por su característica de ser amigables con el ambiente y reducir la huella ecológica de cada ser humano.

El municipio de Metepec, Estado de México, será sede del evento internacional llamado “El gran cambio de pañales de tela” (conocido en el mundo como The Great Cloth Diaper Change), que se realizará el sábado 21 de abril de 2018, el mismo fin de semana que el Día de la Tierra.

Este evento, que se populariza cada vez más, se realiza por octavo año consecutivo en 133 sedes de 14 países, según dio a conocer la Maestra en Ciencias Ambientales Vania Vallejo, organizadora del evento.

Además este año The Great Cloth Diaper Change intentará romper el actual Guinness World Record TM para “la mayor cantidad de personas cambiando un pañal (de tela) en un periodo de 24 horas”, establecido en 2017 con 8,459 parejas calificadas (papá/mamá-bebés).

La finalidad del evento –explicó Vallejo- es hacer conciencia de que cada año miles de millones de pañales desechables ingresan a los vertederos, donde les lleva cientos de años descomponerse, si es que alguna vez lo hacen.

El objetivo simbólico de “El gran cambio de pañales de tela” es demostrar al mundo entero que los pañales de tela son una opción real para las familias de nuestro tiempo, especialmente atrayendo la atención de nuevos padres que pueden estar buscando alternativas a los pañales desechables más asequibles y amigables con el planeta, puntualizó.

El lugar exacto del evento en Metepec será en la Plaza Juárez, frente al palacio municipal. La hora exacta del cambio de pañal será a las 11:00 hrs. del sábado 21 de este mes, por lo que se invita a los interesados a reunirse en el sitio desde las 10:30 hrs.

“Es un acto simbólico pero de gran peso a nivel ecología y concientización de las personas para tener un mundo sin tanta contaminación”, concluyó la maestra Vallejo.

Los organizadores del evento en el Valle de Toluca cuentan con una fanpage en Facebook bajo el nombre “Gran Cambio de pañal Toluca Metepec”, donde los interesados pueden obtener más información. También se pueden visitar los sitios oficiales http://www.thegcdc.weebly.com  https://www.facebook.com/greatclothdiaperchange y www.Twitter.com/ClothRecord

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario