diciembre 10, 2019

Con los nuevos policías JuanRo gastará mil 700 millones solo en nómina. El presupuesto solo será cercano a los 4 mil millones.

Con los nuevos policías JuanRo gastará mil 700 millones solo en nómina. El presupuesto solo será cercano a los 4 mil millones.

Alguien lo tenía que decir

Por: Nicolás Gochy

A unos días de que el alcalde de la capital mexiquense Juan Rodolfo Sánchez Gómez haga entrega de su primer informe de labores y la dirección de comunicación social del ayuntamiento ha tapizado la ciudad con espectaculares donde anuncian el acto, solo dos temas “logrados” destacan por la autoridad local.

El primero de ellos es la contratación de tres mil 3oo nuevos policías y el segundo hecho que se destaca en los espectaculares es el de la adquisición de 500 patrullas para la seguridad de los toluqueños.

Sin embargo, ahora el municipio tendrá que soportar una carga financiera como nunca se había visto para el rubro de sueldos de todos los funcionarios municipales

Y es que en estos espectaculares, que están por toda la ciudad, el edil informa de la contratación de tres mil 300 nuevos policías, aun y cuando todavía  están en etapa de formación policial y no han egresado de sus estudios correspondientes.

Pero el alcalde les prometió a cada uno de estos nuevos “policías”, que les pagaría un sueldo libre de “polvo y paja” como él mismo lo anuncio en un evento masivo de entrega de apoyos, del orden de 14 mil pesos mensuales como su emolumento a cada uno de los guardianes del orden.

Así que si cada uno de los policías cobrará mensualmente un sueldo de 14  mil pesos, eso significa que cada policía ganara al año 168 mil pesos sin contar el aguinaldo y las vacaciones, prestaciones que tendrán por ley los uniformados.

Si estos 168 mil se multiplican por el total de la nueva fuerza policial, el ayuntamiento de Toluca estará presupuestando solo para el pago de los nuevos policías 554 millones 400 mil pesos anuales exclusivamente para el pago de sueldos.

Toluca recibió para el  año 2019 un presupuesto de tres mil 430 millones 864 mil 387 pesos; De los cuales  mil 175 millones 212 mil  809 pesos, con 80 centavos fueron para el capítulo mil  (Salarios).

Esto significa que para el presupuesto 2020, la alcaldía de la capital mexiquense estará destinando casi dos de cada cuatro pesos de los que dispondrá para el pago de una de las plantillas laborales más grande de todos los municipios del país.

Muchos podrá decir que la seguridad lo vale, espero que lo sigan pensando cuando la basura se acumule en las calles, cuando la red de agua potable empiece a evidenciar los rezagos a la que la han sometido, las luminarias ya n o enciendan por falta de focos o de cable conductor.

No estoy en contra de más policías, estoy en contra del despilfarro, la labor policial no es más eficiente por tener más policías, se hace eficiente cuando se usa la inteligencia, la tecnología, cuando se aplica la honestidad, cuando se privilegia el trabajo del policía sobre el trabajo del político.

Señor alcalde, la solución no es tener más policías, sino tener a los correctos, usted dice haber despedido a los que no tenían vocación para el servicio, ¿a cuántos encarcelo por el daño patrimonial que durante años le hicieron al pueblo toluqueño? ¿ya hay procedimientos contra el anterior alcalde por haberlo dejado sin patrullas? ¿está investigando al anterior director de la policía municipal por los malos manejos que hizo de la corporación? Cuando tengamos respuestas a esas cuestiones podremos hablar sin duda de la honestidad a la que ha convocado el presidente.

 

 

 

 

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario