abril 19, 2024

Los muertos que Eruviel quiere y que ruega porque aparezcan en la entidad.

 

ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR

POR: NICOLAS GOCHY

 

Hoy los mexiquenses y de hecho el país se despertó con la noticia de un nuevo accidente carretero en donde se vio involucrada una pipa de gas y que arrojo decenas de heridos y daños materiales cuantiosos además del susto a los vecinos de la zona. La memoria no podía dejar de traer a Xalostoc a la realidad, nuestra cruda realidad de vivir en un estado donde lo que importa es que el gobernante se luzca no que resuelva.

 

Y es que más tardo en difundirse la noticia del accidente, que Eruviel Avila Villegas montarse de nueva cuenta en los reflectores de lo que sea por salir en la tele, le encanta ser el gobernante admirado, le fascina verse en los periódicos y páginas web entregando cosas, visitando heridos, sepultando muertos.

Anunció una vez más lo que anuncia en estos casos, recrudecer las leyes para que no se permita repetir estas tragedias y además aplicar todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables.

Pero le tengo una mala, el, Eruviel Ávila Villegas, el gobernador del estado de México es directamente responsable de la tragedia de este jueves.

Y no lo digo en forma figurada. La realidad le aplasta la cara al mandatario y como dice el refrán. El pez por su boca muere.

Cuando ocurrió el percance en Xalostoc el pasado 07 de mayo del 2013 el gobierno mexiquense emitió el comunicado de prensa con folio 25354 que titularon RECORRE ERUVIEL ÁVILA ZONA AFECTADA POR EXPLOSIÓN DE PIPA EN SAN PEDRO XALOSTOC, ECATEPEC

Luego de toda la paja que antecedía a lo sustancial, el comunicado refería “El titular del Ejecutivo estatal manifestó que se solicitará al concesionario de la autopista un análisis y diagnóstico de las medidas de seguridad que se puedan poner en práctica sobre esta carretera y las demás del Estado de México, como sistemas de videovigilancia, además del impulse a la norma 012, para eliminar el doble remolque y evitar más accidentes”

O dicho de otra manera, el mandatario mexiquense, ese que quiere ser presidente de la república, ese que hoy sale en medios y mañana también, ese que prometió salvaguardar la vida de los mexiquenses, juro y perjuro que este tipo de accidentes no se volverían a registrar en el territorio estatal

SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA prometió hace más de dos años en todas las autopistas y carreteras mexiquenses, si Ávila Villegas hubiera cumplido me queda claro que alguna patrulla hubiera podido parar a la pesada unidad si había excedido el límite de velocidad, o haber prestado el auxilio en caso de que se hubiera descompuesto.

Lo cierto es que estos muertos y heridos, las casas dañadas, las familias afectadas, eso lo agradece Ávila Villegas, le caen como anillo al dedo, así los reflectores le alumbrarán o él hará que lo alumbren, todo sea por salir en los medios, todo sea porque lo vean como el gobernador dadivoso, preocupado, el padre generoso que merecer ser presidente.

 

Algún maestro me dijo hace tiempo que las aves carroñeras eran las que en realidad estaban en la cima de la cadena alimenticia, hoy lo entendí. 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario