Derivado de múltiples investigaciones por los delitos de homicidio y secuestró, 12 personas fueron detenidas en las inmediaciones de la comunidad de Santa María Casandeje, en los límites de Atlacomulco y Jocotitlán, donde también fueron hallados los restos humanos de una persona.
La Fiscalía General de Justicia, informó que en atención a una orden de cateo girada por un Juez de Control se logró la detención de un posible generador de violencia de la zona norte del Estado, y al parecer, relacionado con al menos un secuestro y cinco homicidios.
Luego de diversas labores de inteligencia e investigación, se emitió una solicitud para arribar a un domicilio ubicado sobre la carretera Panamericana, a la altura del paraje Construrama. En el sitio, en un inmueble de dos niveles, las fuerzas de seguridad hallaron a Enrique «N», alias «El Canuto», probablemente relacionado con actos violentos. El inmueble era ocupado como un centro de rehabilitación.
En el lugar, también se encontraban 11 personas y un menor de edad; Misael «N» de 25 años, Kevin «N» de 18, Juan «N» de 21, Ismael «N» de 44, Ángel «N» y Ricardo «N» de 60 años, Alfonso «N» de 43 años, Margarito «N» y Óscar «N» de 53 años, Amairani «N» de 22, Maribel «N» de 45 y un adolescente de 14 años. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.