Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo; durante la intervención, detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
El pasado 21 de abril del presente año, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una llamada en la que se denunció el hurto de un Peugeot 207 Compact, color azul, modelo 2009; ilicitó ocurrido en el municipio de Coacalco. Con la información aportada por el afectado, se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda.
Uno de los arcos carreteros de la infraestructura estatal, detectó el paso de la unidad sobre la carretera Federal México-Texcoco a la altura de la colonia San Bernardino, perteneciente a Texcoco; de inmediato, personal del C5 se coordinó vía radio con policías en campo para lograr su aseguramiento.
A través de un cerco virtual, se hizo el seguimiento en tiempo real del objetivo, lo que permitió a policías estatales darle alcance en la colonia El Tejocote; en el sitio, solicitaron al conductor que detuviera la marcha, a fin de realizar una revisión apegada al protocolo de actuación y verificar los datos.
Al cotejar con el Centro de Mando Estatal, uniformados confirmaron que se trataba del automotor señalado en la consigna, por lo que luego de informar a Mario “N” de 30 años de edad, los derechos que otorga la ley, fue trasladado ante el Ministerio Público donde se continuarán las investigaciones, para determinar su situación legal.