enero 22, 2018

A todo lo que da el tráfico de influencias en juzgados del Edoméx.

A todo lo que da el tráfico de influencias en juzgados del Edoméx.

Carlos Moreno Carreto
Toluca Méx.- Tal parece que mientras el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Mexico, Sergio Javier Medina Peñaloza, trabaja en favor de la transparencia y erradicar la corrupción en los juzgados de la entidad, hay jueces y secretarios de acuerdos que se empeñan hacer lo contrario.
Tal es el caso de Martha Filiberta Pichardo Esquivel, secretaria de Acuerdos del Juzgado Primero Civil de Primera Instancia en Tenango del Valle. Resulta que al hijo de esta funcionaria de nombre Aldo Osorno Pichardo, le demandaron el divorcio, por desobligado, pero Martha Filiberta Pichardo dice que su hijo es inocente, al grado de que cuando la nuera se quejó con ella la respuesta de Martha Filiberta fue: “te aguantas eres mujer y tienes que obedecer a tu marido”
Al no encontrar salida, la secretaria de Acuerdos del Juzgado Civil de Primera Instancia de Tenango del Valle, solicitó al Juez Octavo de los Familiar Ismael Alfredo Gómez Ramírez atendierá el caso para proteger a Aldo Osorno Pichardo.
Esto es un ejemplo de tráfico de influencia que se da entre jueces y secretarios de acuerdos olvidándose que la ley se debe aplicar de manera tajante, trátese de quién se trate.
Hay que recordar que una de las características en el Poder Judicial del Estado de México ha sido el tráfico de influencia y la corrupción, y hasta el momento nadie ha podido poner orden.
Se espera que en este caso el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Sergio Javier Medina Peñaloza meta al orden tanto al Juez como a la secretaria de acuerdo, o su imagen quedará en entredicho.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario