Alex Reséndiz
Volcán Xitle, Ajusco.
Viven niños del Edomex y CDMX experiencia de ascenso al Volcán Xitle.
Como una gran aventura calificaron niños de los municipios de Atlacomulco, Ecatepec y de la Ciudad de México, el ascenso al Volcán Xitle, ubicado en las faldas del Ajusco.
Enfundados en sus chamarras y con mucha actitud, niños de entre 7 y 13 años, portaron su equipo de senderismo, primero para llegar a la parte más alta del Volcán, y después para explorar su cueva secreta.
A una altura de 3100 metros sobre el nivel del mar, los pequeños explotadores, algunos acompañados por sus papás y familiares, disfrutaron de paisajes únicos que ofrece esta región del Ajusco.
En todo momento, bajo el cuidado de los senderistas profesionales de HIking Vickingos Sin Fronteras, los niños y sus acompañantes pudieron desprenderse por unas horas de la cotidianidad y conectar con la naturaleza.
“Este tipo de salidas ayudan mucho a desconectarte del día a día y encontrarte con tu niño interior. Resulta una experiencia que nos dejan una gran paz espiritual”, mencionó Victor, uno de los guías de Vickingos Sin Fronteras.
Este fin de semana, los menores que participaron en dicho ascenso, aprendieron sobre el respeto a la montaña, a cómo actuar en caso de una hipotermia e información clave que se debe de tener a la mano en la práctica del senderismo.