Por: Nicolás Gochy
Como parte de una jornada que permanecerá durante todo el mes de junio, el instituto de salud del estado de México pretende generar una mayor conciencia entre la población mexiquense sobre la importancia de participar en la donación de sangre para fines médicos.
Isis López Baltazar, jefa de la unidad estatal de transfusión sanguínea indicó que este martes, se está desarrollando un maratón en las instalaciones de la dependencia para que puedan participar tanto la población abierta como los servidores públicos de esta dependencia.
Aunque reconoció que la meta no es cerrada, se espera que por lo menos en la siguientes horas se pueda estar colectando poco más de 100 personas donadoras las cuales son atendidas con todas las normas internacionales para la donación de su sangre.
Destacó que actualmente solo un tres por ciento de la población mexicana tiene como norma el acudir con cierta regularidad a donar sangre pero sin duda se han dado avances importantes en esta cultura aun y cuando hace falta mucho por realizar para que cada días estas campañas puedan tener mayor resonancia entre la población.