Por: Nicolás Gochy
Una comunidad entera se encuentra desde hace mes y medio sin poder contar con el líquido vital pues a pesar de que las autoridades locales de Otzolotepec habían reparado la bomba que les surtía el agua, esta fue de mala calidad provocando que se sobre calentara y dejara de funcionar.
Por ello y desde temprana hora, decidieron bloquear los accesos sobre la carretera de Ixtlahuaca a Amomolulco exigiendo de las autoridades locales que ahora si pongan atención a las necesidades de la comunidad pues ya no tienen el pretexto de las elecciones para ponerse a trabajar.
Madres de familia, y personas de la tercera edad participaron acompañando a los hombres de la zona para exigir al alcalde Cesar Molina que les cumpla además de que rechazaron el pago que se les pretende hacer por el servicio del agua pues alegan que al ser esta zona una de abasto para el Distrito Federal no tiene por qué pagar por el agua que ellos ocupan.
Amenazaron con no liberar las vialidades hasta que encuentren una solución de parte de las autoridades locales pues ya no pueden, dijeron, estar sin el servicio que es básico para sus hogares.