mayo 26, 2018

Lleva Cruz Roja Mexicana ayuda humanitaria a comunidades serranas de Temascaltepec y Valle de Bravo

Lleva Cruz Roja Mexicana ayuda humanitaria a comunidades serranas de Temascaltepec y Valle de Bravo

 

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana entregó ayuda humanitaria, despensas, colchones, cobijas y estufas a más de 800 familias de comunidades de la zona serrana de los municipios de Valle de Bravo y Temascaltepec.

“Cruz Roja Mexicana es mucho más que ambulancias y rescatistas que ayudan a quienes lamentablemente sufren algún accidente o enfrentan contingencias; Cruz Roja trabaja permanentemente para aliviar las necesidades de la gente, comenzando siempre por quienes más lo necesitan”, señaló Jorge Forastieri Muñoz, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana.

En el parque ecoturístico Corral de Piedra y ante más de 4 mil beneficiarios, advirtió que la ayuda humanitaria que se distribuyó este lunes es producto de donaciones que en especie y en dinero realizan personas, empresas y organizaciones sociales cuyo único objetivo es ayudar a quienes menos tienen.

Recordó que Cruz Roja Mexicana está integrada por mujeres y hombres de bien cuyo único compromiso es con la humanidad, sin distinción de ideologías, partidos políticos y sin ninguna otra diferencia.

“Esta ayuda no es de ningún partido político ni la manda ningún gobierno, federal, estatal o municipal. Esta es ayuda de personas y empresas de bien que se preocupan por brindar una mano sincera a otros hermanos mexicanos que enfrentan necesidades de alimento, frío y otras carencias”, indicó.

Forastieri Muñoz explicó que, previo a esta importante entrega de ayuda humanitaria, personal de Cruz Roja Mexicana levantó un censo de necesidades y de población que requieren apoyo, por lo que se definió que lo de mayor utilidad en esta zona del poniente del Estado de México son insumos alimenticios, colchones, cobijas y cocinas, con lo que se dignificará de forma importante la calidad de vida de más de 800 familias de la región, que representan unas 4 mil personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad.

“Cruz Roja Mexicana está en todos lados para ayudar a la sociedad. Vamos a hacer por lo menos otras tres entregas similares en otras zonas del Estado de México, porque las necesidades son muchas y tenemos que tratar de atender a todos nuestros hermanos del Estado de México”, indicó Forastieri Muñoz.

Acompañado de la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja Estado de México, Ana Paula Fernández, y de sus hijos, Forastieri Muñoz entregó personalmente estos insumos que, enfatizó, “demuestran el compromiso social y permanente de una institución que es de todos los mexicanos y trabaja sin reserva para todos los mexicanos”.

Por último, llamó a seguir ayudando a Cruz Roja Mexicana en esta labor desinteresada a favor de la sociedad, y estableció que cada peso que los ciudadanos aportan a la institución, en donaciones económicas o en especie, o a través de la Colecta Nacional anual, se traduce en acciones como esta que realmente transforman la calidad de vida de los más necesitados.

“Cada peso que la sociedad otorga de manera desinteresada a Cruz Roja se traduce en lo que hoy vemos aquí, en familias que podrán de dejar de dormir en el piso porque ahora contarán con un colchón muy digno, y en personas que tendrán menos frío y menos hambre gracias a esta ayuda de la sociedad, para la sociedad”, concluyó el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario